sábado, 18 de agosto de 2012

La renovación de las boy band protagonizan festival de música juvenil

Big Time Rush y The Wanted liderarán el Teens Live Festival, 
el 7 de octubre en Movistar Arena.

Solo tres temporadas al aire y con eso basta: los cuatro integrantes de Big Time Rush -la última teen band nacida en Estados Unidos- ya cuentan con una tropa de seguidores bautizados como los rushers, en claro desafío los beliebers, o fanáticos que cierran filas con Justin Bieber. Tras la visita del ídolo juvenil, los rushers tendrán la oportunidad de demostrar su peso: Big Time Rush y la banda británica The Wanted son los primeros confirmados para el Teens Live Festival, que se realizará el domingo 7 de octubre en Movistar Arena.
El cartel puede seguir añadiendo invitados: las dos bandas llegan descolgadas de un evento en Brasil, el Z Festival, que junto a los nombres ya oficializados en Chile, incluirá a Hot Chelle Rae, Yellowcard, McFly, Rock Bones y la estrella de Disney, Demi Lovato.
Será la primera vez de ambos grupos en Santiago y las preventa de entradas comienza este lunes, mientras que la venta general se iniciará el jueves próximo, a través del sistema Puntoticket.
Las nuevas "boyband"
Big Time Rush llega a mostrar su segundo trabajo, el álbum Elevate (2011), con el que ya han vendido más de cuatro millones de unidades en el mundo. El grupo estadounidense tiene tres años de vida, los mismos de la serie juvenil homónima desde la cual surgieron y que transmite el canal Nickelodeon.
Y esa es su particularidad: como Hannah Montana o los Jonas Brothers, Big Time Rush es un grupo que nace en la ficción, desde la historia de cuatro jóvenes jugadores de hockey que se mudan a California porque fueron seleccionados para armar un grupo vocal. En Los Angeles, el grupo integrado por Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Peña y Logan Henderson debe lidear con la fama y también con sus novias.
El primer episodio de Big Time Rush posee el récord del estreno más visto en Nickelodeon, con 6,8 millones de espectadores en Estados Unidos. A principios de agosto, los cuatro chicos firmaron un nuevo contrato para rodar la cuarta temporada de sus aventuras, con 13 capítulos.
Al otro lado del Atlántico, la historia de The Wanted ha corrido suerte similar. El grupo publicó su primer disco en 2010 y -junto a grupos como One Direction- reeditaron la fiebre de las boy band en el Reino Unido, dormida desde la primera separación del grupo Take That. De hecho, su miembro más carismático, Max George, venía de la fallecida banda de chicos Avenue. Su primer sencillo, All time low, debutó en el número uno de las listas británicas y entre sus galardones también figura la grabación del tema principal de la película La era de hielo 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario