viernes, 24 de agosto de 2012

Big Time Rush está listo para un largo plazo


Aunque la investigación no es concluyente, hay una tendencia prometedora en el potencial, generado por los grupos de TV. Con noticias recientes de una gira con los Monkees, iconos amados de televisión de la década de 1960.

Así que es concebible que Big Time Rush, el ejemplo más reciente de un grupo de personajes de la televisión que también es una banda, capaz de trascender su lugar actual en el horario de máxima audiencia de Nickelodeon y crear un legado musical. La banda de chicos se puso de relieve en su lado musical el martes en el Amway Center, show por primera vez en Orlando.

"Es difícil planificar a largo plazo en el negocio de la música", –dice Carlos Pena por teléfono desde Texas. "No estoy seguro de hasta qué punto el programa de televisión irá y no estemos bastante viejos."

Sin embargo, incluso a la avanzada edad de 23 años, –Peña y sus compañeros de banda –Kendall Schmidt, de 21 años, James Maslow, de 22 años, y Logan Henderson, de 22 años –podrían tener un poco más de años buenos por delante de ellos. En cuanto a las reuniones recientes con éxito de bandas de chicos antiguos como los Backstreet Boys y New Kids on the Block también es alentador, –dice Peña.

"Si seguimos sacando sencillos en el radio, creo que podríamos estar allí por mucho tiempo", –dice Peña. "Me encantaría ser como New Kids y los Backstreet Boys y hacer una reunión de 40 años de edad".

Hasta la fecha, la banda ha hecho un trabajo admirable de construcción de una carrera en la música en la vida real para que coincida con la serie de TV "Big Time Rush!, que se estrenó en Nickelodeon en el 2009. Aunque cada miembro de la banda interpreta a un personaje de ficción, cada uno mantiene su propio nombre, que mejor para difuminar lo real y lo imaginario en la historia de cuatro artistas que se mudan a Hollywood para convertirse en estrellas del pop.

Antes de cada temporada, los productores del programa se sientan con los miembros de la banda a oír y hablar de historias reales de las giras y las grabaciones, experiencias que a menudo se convierten en guiones de la serie.

"Así que es una versión exagerada de nuestras vidas reales", dice Peña. "Es como convertirnos en lo que somos en el programa de televisión. Sacamos un álbum en el programa de televisión, y en la vida real también sacamos un álbum. Así que es una línea de tiempo."

En la vida real, Big Time Rush en el 2010 su disco debut fue certificado oro (para las ventas de 500.000 copias) y fue seguido por un lleno total, en un tour por 30 ciudades de los EE.UU.. El grupo da seguimiento con su segundo disco, "Elevate", ha empujado con cifras de ventas superior a 1 millón y 3 millones de álbumes digitales en todo el mundo. En octubre, Big Time Rush abrió los conciertos de Justin Bieber para 70.000 fans en México.

El lunes, la banda tocó en una "Cena de Estado para niños" en la Casa Blanca.

¿Esta Peña sorprendido por el éxito de la banda?

"Es genial ver cómo el grupo y la música han evolucionado en los últimos cuatro años", –dice. "Como la gira, que es un poco nuevo para nosotros, pero lo disfrutamos un poco más que el mundo de la televisión.

"Hay un poco más de libertad y espacio para la expresión. Si queremos cambiarlo por una noche en el escenario, podemos hacerlo un poco diferente. Definitivamente estamos disfrutando".

La banda también disfrutó de más libertad creativa en "Elevate", tomando un papel más importante en la selección de canciones, carátulas y otras decisiones. De esa manera han continuado como banda la realización de su tercer álbum, que aún no se ha asignado una fecha de lanzamiento.

"No creo que ellos [la discográfica] sabían exactamente lo que podía pasar, pero no me siento como que hemos alcanzado nuestro máximo nivel todavía", –dice Peña. "Nadie esperaba que nos quisieran controlar para el segundo disco. Fue un shock para ellos y se necesito tiempo para que se dieran cuenta de que este proyecto era una banda".

Para Peña también era de esperar, cuando fue contactado por primera vez por el show –se mostró reacio en participar. Él estaba estudiando teatro musical en el Conservatorio de Boston en ese momento, con otra carrera en mente.

"Mi objetivo era acabar en Broadway en Nueva York", –dice. "Pero Broadway siempre estará ahí. Esto es una gran oportunidad y he aprendido mucho.

"Hay ventajas y desventajas, al mismo tiempo, el 90 por ciento de las personas en el mundo querría esta experiencia y estoy muy feliz y agradecido".

Una de las ventajas de la gira actual de la banda es una parada en Florida, es un regreso a casa para Peña, quien se trasladó a la zona de Fort Lauderdale a los 10 años y vivió allí hasta la adolescencia. Tiene la esperanza de que los viejos amigos lo vean salir en concierto, y que reconozcan  su personalidad en el escenario, no la imagen de la TV.

"Esta gira es una gran representación de lo que somos –no los personajes, es un espectáculo divertido, con fuegos artificiales y una iluminación impresionante. Es fantástico poder darle eso a los niños. Para muchos de ellos, podría ser... será su primer concierto y queremos mirar hacia atrás y decir: 'Ese fue el mejor de todos! "
Si tomas la traducción, no olvides dar crédito a: btrmx.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario